miércoles, 26 de agosto de 2009

Dos poemas de Carlos Berdiel

I

BIP-BOP DRUMS


Tuvo el mono un leve traspiés
y terminó en las drogas,
Quién fue que se puso a tiritar?
Estábamos en Praga Méjico Distrito Federal
yipa hey!
junto al retrete de William Burroughs.


El tiempo: todo locura
Sólo si tuvieras mucha suerte chaval
es posible que te chivaran la consigna;
Cavilé dejar todo ésto y correr Lo juro
pero se hizo lunes Pensé:
voy a comprender Gramática 4


Tuvo el simio aquel leve traspiés
y cayó en las drogas
No aplaudáis No aplaudáis, dijo,
Tengo muchísimo miedo,
Colgados junto al retrete de Lee Burroughs;
Aunque llames muy fuerte no te escucharán los perros
Ya sé que recordabas mi nombre
Una tarde muy aburrida lo entenderás:
sería curioso que despertáramos siempre



II

Buscar en otro cuerpo la firmeza en otra frente
la pausa suficiente para el ánimo,
caminar erguidos soñando arrodillados
¡qué gran error!
¡Qué animal sin mundo ha de dolernos para siempre!

Sobre la piedra elemental me siento humilde
a fumar esclarecido entre los míseros:
no por ser hoy un día de luz violaré cadáveres.
¡Una cadencia nueva soy!
Ni siquiera el ritmo de la muerte es propio.

Pero al volver mi tronco hacia lo digno me veo a mí
como un simio apóstol divertido por el güisqui
Oh velludos pies de bestia
Todo funciona muy bien,
lo sagrado es un tubito que se me adapta en el ano.

Mirad las sombras que proyecta el cielo
allí acuden a morir las hembras y el ganado
el resto es un desierto para amar
para ser amados y amar
como esclavos.

9 comentarios:

  1. hey mono!! perdón por no decirte nada del poemario, es que este mes no existo. Pero lo leí una vez y ya tengo mi lotería ;-)

    ResponderEliminar
  2. dios, el momento tan esperado por todos llegó:

    apeman tiene blog. si tuviera una beer cerca bien fría, brindaría for you.

    hablando del poemario, soy sincero y digo que me recontra olvidé. voy a ponérmelo a leer ahora ya que terminé la quinta temporada de lost y las clases no comienzan fuerte hasta dentro de una semana. besitos.

    ResponderEliminar
  3. los dos tienen como siempre mil cosas rescatables, si no marchan al cien por cien es porque Charly es un Dylan, y los poemas de Dylan nunca marchan al cien por cien.

    ResponderEliminar
  4. jaj pero derian!!! tu no eras anti-lost!!!!!???? qué decepción!!!!

    tranqui lea, ya llegará, confío en tu loteria.

    Pente, la poesia de carlos tiene algo, no sé definirlo, pero tiene algo. Eso o que le conozco, le admiro y no puedo ser objetivo.
    Cuando me mandes un mail con tus andanzas francesas te hablo yo de una chavala maña y del apasionante mundo de opositor que me espera para este año.

    PD: esto se hace asi?? se contesta en la misma entrada?? tantas dudas

    ResponderEliminar
  5. ah, mon ami, eso venía de decirle al bueno de ysilluevenohacesol, que por qué cojones respondemos en el mismo comentario.

    yo te voy a escribir, pero si no te importa no te voy a comentar nada del poemario por el momento.

    ResponderEliminar
  6. y quitad la mierda de la palabra de seguridad, que no es el blog de Obama

    ResponderEliminar
  7. claro, yo quiero que me hables de lo que haces por alla, tienes que pintarmeo bien para convencerme y obligarme a ir a verte

    respecto al poemario, tiene usté hasta el 4 de septiembre, que lo mandaré al garcia Baena de bellavarsovia

    no sabia que se podia quitar eso de la palabra, pero vamos, lo mirare

    ResponderEliminar
  8. no sabes qué Sylvias, ape. empiezo a pensar que no todo está perdido

    ResponderEliminar
  9. tengo una relación de amor odio con lost, ahora estoy en esos momentos en que vuelo por las nubes mirando la serie.

    por otro lado, nada. no sé.

    me acabo de olvidar.

    ResponderEliminar